POEMAS BREVES 1960

REENCUENTRO CON MIS POEMAS BREVES

PUBLICADOS A INICIOS DE LA DÉCADA 1960

INSTANTES

Renán Alcides Orellana

I

 

ven estoy vacío

de halagos

de afectos

de corazón

ven únete a mí

particípame de tu sangre

porque me han herido

muy hondo

 

 

II

 

voy a darte todo

sin miramientos

bastará una palabra

monosílaba

para incendiar tu pecho

de ternura

 

 

III

 

a veces

tienes mares de alegría

para mis pardos ojos

otras

me llega tu tristeza

y sufro

yo te digo:

dame siempre

una gota de amor

 

 

IV

 

tú amas a veces

y sin sentirlo

ríes

yo amo siempre

y sufro

alegremente

 

 

V

 

para mi soledad

me basta tu recuerdo

lejana tú

está mi soledad

sintiéndote conmigo

amo esta soledad

cuando tú vienes

amo esta soledad

cuando te alejas

amo esta soledad

por tu recuerdo

únicamente

 

 

RAO. San Salvador, 1963.

Responder

