ROBERTO ARMIJO: SU ÚLTIMA VISITA

20150908_154654

ROBERTO ARMIJO: SU ÚLTIMA VISITA

Renán Alcides Orellana

En 1996, el poeta Roberto Armijo vino a El Salador desde Francia, donde residía. Para su presentimiento de hombre sabio, urgía aquella visita a su país, porque podría significar el último encuentro con su pueblo salvadoreño, al que tanto amó y por el que -como poeta- luchó sin medida, hasta la prisión y el destierro. Así fue. Roberto falleció en Paris al año siguiente, en marzo de 1997.

Debido a las convulsiones políticas de entonces, que significaban persecución, cárcel, destierro y hasta la muerte para los intelectuales de izquierda, en 1972 Roberto emigró a Europa y se radicó en parís, Francia, donde por sus dotes de intelectual, fue catedrático en varias universidades, sin descuidar nunca su producción literaria. En Paris enfermó gravemente y, de ahí, su visita a El Salvador.

Durante aquella breve visita en 1996, muchos de sus amigos y compañeros, compartimos momentos agradables sobre el quehacer artístico-literario, nostálgicas  experiencias académico-revolucionarias, consideraciones sobre la realidad política nacional y mundial de entonces, y el fortalecimiento de la eterna amistad. ¡Inolvidable encuentro de poesía y amistad!

Foto

Con Roberto Armijo, durante su última visita a El Salvador en 1996. De izquierda a derecha, poetas Roberto Armijo, Renán Alcides Orellana, Manlio Argueta y Tirso Canales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: