Encuesta sobre libros y autores salvadoreños.

Pocas veces los medios de comunicación y las oficinas de medición de la opinión pública realizan encuestas sobre aspectos culturales del país, especialmente en cuanto a autores y libros publicados en determinado período. Generalmente, las encuestas están referidas a cuestiones económicas, poblacionales y, sobre todo, a mediciones de índole política: procesos electorales, candidatos, candidaturas…

En la edición del 24 de abril de 2013, La Prensa Gráfica, bajo el  título “Leve aumento en cantidad de libros registrados”, dio a conocer el resultado de una encuesta realizada por LPG Datos, sobre “los libros editados, reeditados y reimpresos en el país desde 1998, año en que el Gobierno comenzó a tener control de la producción editorial del país”.

En general, es satisfactorio comprobar que, a pesar de lo difícil de la tarea editorial y de las limitaciones que sufren los autores por lo ingrato del medio, hay un ligero aumento general en este campo, como aporte desinteresado a la cultura del país.

Particularmente, es satisfactorio consignar que en la sección “Los 25 autores con más títulos Lingüística-Filología-Literatura” (Columna central, página 77 LPG), se menciona el nombre de Renán Alcides Orellana, escritor nacido en Villa El Rosario, Morazán, y miembro de Los Cinco-Villa El Rosario, como uno de los autores que muestra una frecuencia de seis (6) libros publicados (uno de ellos con dos reimpresiones) en el citado período, junto a otros reconocidos escritores.

Nos congratulamos por la mención del escritor rosarino Renán Alcides Orellana, y le auguramos nuevos éxitos editoriales.

Los Cinco – Villa El Rosario.

Las páginas 66 y 67 de La Prensa Gráfica, 24 de abril de 2013, pueden verse haciendo click aquí (en PDF).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: