Compañera total.

Leticia ha sido mi compañera total durante toda una vida. Juntos construimos un andamiaje humano y humanizado que, fortalecido por un amor testimonial, crece cada día. Lety nació en mis sueños infantiles y se materializó en mi juventud, con inigualables retoques de amor y esperanza. Ella volvió camino los abismos y convirtió en amor puro los agravios de ayer. Por eso, Lety es mi compañera total.
Y como quiera que Lety celebra su natalicio en este nuevo diciembre, va por ella este poema:

COMPAÑERA TOTAL
A Leticia, siempre
Por Renán Alcides Orellana

Compañera total, mujer amada
¿recuerdas nuestra primera cita?
Era de agosto gris la tardecita
y éramos dos, mi afán y tu mirada.

Y fuimos creciendo. Mi anhelada
fe popular y tu oración bendita
validaron la creación, ahíta
del amor puro en sueños derramada.

¡Cómo pasa el tiempo, compañera!
Más de cuarenta años ¡quien dijera!,
días sin noches en constante amanecer.

Hoy al volver al pasado la mirada
revive anclada la era enamorada:
¡amor tan puro como el amor de ayer!

(De mi más reciente libro “Sonetos a media luz”,
San Salvador, mayo/2012).

Una respuesta to “Compañera total.”

  1. Leticia de Bonilla Says:

    Qué motivador ver que, con el paso del tiempo, cuando hay realmente amor, este se fortalece y trasciende. Lindo soneto!

Responder

