Gestionan pavimentación de importante vía en Morazán.

Con el respaldo de más de 300 firmas de vecinos de Villa El Rosario, departamento de Morazán, el 8 de febrero fue presentada al Ministro de Obras Públicas, Lic. Gerson Martínez, una solicitud para que dicha Secretaría de Estado realice la reconstrucción y pavimentación del tramo de carretera entre el C/ Los Quebrachos, j/ de Jocoaitique y Villa El Rosario.

Según los peticionarios, el tramo citado, de aproximadamente 9 kilómetros, es la más importante vía de acceso a la población y, a pesar de las gestiones ante administraciones anteriores, no ha sido posible su pavimentación. Actualmente, es evidente el mal estado que, especialmente en época de invierno, provoca aislamiento que afecta la movilización de personas, del transporte de pasajeros y de carga; y, de manera especial, las actividades educativas, culturales, comerciales y agrícolas con poblaciones vecinas y hacia el resto del país.

La obra solicitada, según los vecinos, es de suma urgencia porque, aparte de constituir progreso hacia la modernidad, contribuirá a solucionar los problemas de fondo, como: educación, salud, transporte, escaso comercio; y, sobre todo, el trabajo agrícola que, como patrimonio indiscutible, en épocas pasadas distinguió a Villa El Rosario como población laboriosa, productiva y en creciente desarrollo.

Finalmente, dijeron que, ante la pasividad, indiferencia e inoperancia de las autoridades locales, y motivados por las evidentes demostraciones de cambio del actual Gobierno de la República en carreteras vecinas, a través de la Cartera de Obras Públicas, esperan que su solicitud de pavimentación del tramo mencionado sea atendida, para beneficio integral de los habitantes de Villa El Rosario y sectores aledaños de aquel departamento…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: