XV Feria Internacional del Libro en Centroamérica (Filcen) 2011.

Click en la imagen para ampliar.

FILCEN-2011. Después de inaugurada la Feria Internacional del Libro en Centroamérica (FILCEN 2011), el pasado viernes 26 de agosto en el CIFCO, varias personalidades de Colombia visitaron el Stand del Foro de Escritores de El Salvador. De izquierda a derecha: Harord von Santos; escritor Renán Alcides Orellana; Leticia Calderón de Orellana; Ricardo Ramírez, del Foro de Escritores; Viceministra de Cultura de Colombia, Dra. María Claudia López; Lic. Ana Dolores de Fauvet, Presidenta de la Cámara del Libro de El Salvador; escritora Isabella Santo Domingo; y Dr. Carlos Alberto García Gamba, Embajador de Colombia. Este año la FILCEN está dedicada a Colombia.
Foto: David Ernesto Panamá, coordinador del Stand del Foro de Escritores de El Salvador.

Arranca la Filcen en el Cifco.
Carola Cantó
Jueves, 25 de Agosto de 2011

Hoy abre sus puertas la XV Feria Internacional del Libro en Centroamérica (Filcen) 2011, el espacio dedicado al libro y la lectura.

En total serán 10 días en el que el Salón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) se convertirá en un lugar de intercambio de experiencias conformadas por las últimas novedades editoriales de distintos países.

La inauguración será hoy por la noche, pero el público podrá visitar la feria a partir de mañana sábado 27 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre, en el horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. La entrada es gratis.

El calendario de actividad es amplio, pero en él se destaca la presentación de la colombiana Isabella Santo Domingo, escritora y periodista de tres bestsellers: “Los Caballeros las prefieren brutas”, “AM/FM” y “Sexorcismo”. La cita con la autora es el 27 y 28 de agosto a las 4:00 p.m.

Además, el espacio contará con el periodista y escritor de literatura infantil Albeiro Echavarría, quién dictará el 28 de agosto la conferencia “Los medios de comunicación y la literatura infantil y juvenil”.

Pero, la participación de Colombia (país invitado de honor de la Filcen 2011) no termina allí. El Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación trae la exposición “Colombia ancestral”, la cual invitará a los espectadores a un recorrido por las culturas precolombinas y “Gabo del alma”, vida y obra literaria del escritor Gabriel García Márquez.

CULTURA AZTECA

Las actividades de México en la Filcen iniciarán el lunes 29 de agosto a las 3:30 p.m. con la charla “Gastronomía entre pueblos hermanos”, en la que José N. Iturriaga y el historiador salvadoreño Pedro Escalante Arce abordarán la herencia culinaria de ambos países.

Por otra parte, la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con el apoyo de la Embajada de México en el Salvador y la Cámara Salvadoreña del Libro, revelará en la Filcen las más variadas delicias de la cocina popular mexicana. Esto a través de la plática que ofrecerá el historiador José N. Iturriaga, quien presentará además su libro “Confieso que he comido. De fondas, zaguanes, mercados y banquetas”, el martes 30 de agosto a las 5:30 p.m.

Los escritores mexicanos Balam Rodrigo, Óscar de Pablo y Amaranta Caballero Prado participarán el miércoles 31 de agosto a partir de las 7:00 p.m., en la mesa redonda “La poesía actual y sus jóvenes autores”, en la que intercambiarán puntos de vista y reflexiones con los poetas salvadoreños Jorge Galán y Mario Noel Rodríguez.

Otra noticia (CoLatino): El Salvador sede de la XV edición: FILCEN 2011 una apuesta a la difusión de literatura regional.

Anuncios

Una respuesta to “XV Feria Internacional del Libro en Centroamérica (Filcen) 2011.”

  1. Ernesto Panama Says:

    No dejes de visitar la Feria FILCEN, relájate, disfruta, conoce y participa en eventos culturales y literarios.

    La entrada es gratis y los libros están baratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: