Frases de la semana, para la anti-historia…

Por antipopulares o por ser de contenido falso; pero, sobre todo, por insultantes a la inteligencia y dignidad del Pueblo Salvadoreño, las siguientes son expresiones de la ignorancia y/o malicia, o de ambas, de algunos dirigentes de partidos políticos. Lo importante, sin embargo, es que la mayoría de la población honesta, nacional e internacional, ya los rechaza y hace juicios de valor sobre ellos (los políticos y sus expresiones):

1. Cuando se impidió mandar a archivo la petición de destitución de los Cuatro Magistrados de la Sala, el diputado Elizardo González Lovo, del PCN ahora de Concertación Nacional en formación, dijo a los periodistas que tal documento de petición seguirá vigente como “medida de presión” contra los Magistrados.
¡Más que ignorancia supina es prepotencia/insulto a los salvadoreños honestos!

2. El mismo “representante” (¿?), al conocerse la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la cancelación del PCN y el PDC, otra vez con irrespeto e insulto al rostro de la mayoría de salvadoreños, de aquí y del exterior, dijo: “Ya nos canceló (el TSE). ¡Púchica, qué bárbaros!… Vamos a reunirnos a ver qué acordamos” (LPG, julio 2).
¿Por qué el asombro? Y ¿reunirse para acordar qué? Y ¿dónde? ¿acaso en el Olimpo?

3. Sobre el mismo tema de cancelación del PDC, su secretario general Rodolfo Párker, dijo: “Desde que los comunistas se tomaron el TSE, nosotros sabíamos que esta resolución la iban a poner, que es contraria al derecho” (EDdeH, julio2).
¿Con qué derecho llama comunistas a la mayoría de los salvadoreños, por ejercer su derecho de rechazar y desconocer, al fin, sus políticas nefastas? Porque, de una vez por todas: no ha sido el TSE, ha sido el pueblo honrado de El Salvador el que ha demandado la cancelación PCN-PDC. Por algo será…

4. Ante la publicación de un fallo de la Sala de lo Constitucional en un periódico privado, por negativa a publicarlo del Diario Oficial, el diputado Roberto Lorenzana, dirigente del FMLN y directivo de la AL, declaró: “La Ley (de Procedimientos Constitucionales) da facultad a la Corte, no a la sala. Ellos están atropellando los derechos del resto de magistrados (de la Corte Suprema de Justicia)” (LPG, julio 2).
Esta es otra de las escasas “interpretaciones” de los “versados” en Derecho Constitucional que pululan por ahí. Mismos que siguen con el absurdo de exigir los fallos de la Sala de lo Constitucional con cinco votos en vez de cuatro, o sea que piden unanimidad cuando es de validez absoluta que se den por mayoría, según los tribunales respectivos, los tratados y los verdaderos constitucionalistas del mundo.

5. Y una más, por lamentable exabrupto, por ignorancia o malicia, o por convencimiento pleno de su afirmación, el diputado Mario Tenorio, de GANA, durante reciente sesión plenaria en la que se cuestionaba a la Sala de los Constitucional por no aplicar el Decreto 743, soltó el peor de los desaguisados verbales al decir que los 4 Magistrados “se han inventado ese asunto de la inaplicabilidad” (debe estar en la versión electrónica de la Asamblea Legislativa, si no en grabaciones de archivos particulares).
Ah, cosas. La inaplicabilidad es una figura que, aquí y en otras partes, faculta a los jueces a valorar si aplica o no una Ley. Cosas veredes, amigo Sancho…
……..
Estas son pequeñas muestras de la diaria expresividad diputadil en esta Rama. Unas pequeñas clases de Introducción al Estudio del Derecho para empezar, no estarían mal. Porque pedir, sencillamente, que escuchen la voz autorizada de verdaderos juristas salvadoreños (René Fortín Magaña, Alfredo Martínez Moreno, Mario Solano, José Domingo Méndez, José María Méndez h. y tantos más), será en vano, mientras perduren la ignorancia y malicia para beneficio partidario, en perjuicio de la dignidad e inteligencia de los salvadoreños.

– RAO

Anuncios

Una respuesta to “Frases de la semana, para la anti-historia…”

  1. María Pérez Says:

    Esos son los dizque representantes del pueblo, son unos IGNORANTES y por supuesto ATREVIDOS. Ojalá pronto queden fuera del ruedo y Dios Padre les de la recompensa por ser tan corruptos, Una cosa más, así como es de odioso este Elizardo Lovo, así es de requetehorrible, tanto en lo físico como en lo intenro. Vergüenza de hombruzco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: