La ignorancia es abusiva.

Cuando se escucha a los políticos “todólogos” hablar y “dar cátedra” sobre democracia, institucionalidad, gobernabilidad y constitucionalidad, de inmediato se confirma que la ignorancia es abusiva. Muy abusiva. La actual crisis -desorden- institucional que conmueve a El Salvador, precisamente creada por las dirigencias de los partidos políticos, diputados y funcionarios del más alto nivel del Ejecutivo, descarna cada día más la ignorancia y mala intención de tan destacados enciclopedistas/juristas, quienes en cuanto más hablan -en inútil intento de defender lo indefendible- más se enredan en el circulo vicioso de su realidad y de sus argumentos.

Los secretarios generales de los partidos políticos sin excepción, diputados, el Ejecutivo mismo y, el colmo de los colmos, uno o varios magistrados de la CSJ, por ejemplo, siguen con el absurdo de que “si no votan los cinco (Magistrados de la Sala de lo Constitucional) la sentencia es inconstitucional” (concretamente, efectos del nefasto Decreto 743). Miren que mal estamos, con estos dirigentes del quehacer institucional. En ningún lugar del mundo, ni un fallo de la Sala o Tribunal de lo Constitucional (cuerpo colegiado) es emitido por consenso sino por mayoría; simplemente porque ahí, el consenso resulta una práctica jurídica antidemocrática y carente de toda lógica.

Si los políticos lo saben, su actitud es maliciosa; si no lo saben, es ignorancia supina. O ¿se trata de ignorancia y malicia a la vez? Es igual. Y todo, rayando en el cinismo y la injusticia. Eso, para mencionar uno solo de los tantos desaguisados y falacias de los dirigentes políticos, con total menosprecio a la dignidad e inteligencia del Pueblo Salvadoreño.

Si no hay respeto de los políticos para la población honesta (corrupción, abusos, nepotismo), que por lo menos, por decencia y un mínimo de lealtad familiar, no expongan más a su familia a la inevitable herencia de desprestigio e indignación, que ya comienza a sufrir los efectos de tales señalamientos, a nivel de los círculos laborales y sociales. (RAO).

Anuncios

Una respuesta to “La ignorancia es abusiva.”

  1. René Ovidio González Says:

    Apreciado Renán Alcides: aquí pasa como en los cuentos antiguos, hay quienes piensan que los genios deben estar dentro de una botella, para así cuando el amo quiera, sobar la botella y utilizar al genio. Resulta que el genio de esta Sala de lo Constitucional tiene cuatro cerebros, y no pueden embotellarlo. De ahí que los “dioses” del poder estén rumiando la propia ignorancia y la malicia…

    Saludos como siempre y adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: