Justa indignación de todo un pueblo honesto.

Imposible ocultar la condena total de los salvadoreños honestos a la barrabasada antipopular del decreto contra los 4 Magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Aunque ya no sorprende la actitud (iniciativa de Ley y aprobación) de los diputados de ARENA, PDC, PCN Y ARENA, al fin que es de sobra conocido su interés por seguir abusando y esquilmando al heroico pueblo salvadoreño, lo inevitablemente condenable es la actitud entreguista del Ejecutivo, al sancionar precipitadamente el infame decreto, sin el debido análisis jurídico que le faculta la Ley.

Pero es cierto, esta es una real y hermosa coyuntura, hacia la conquista del verdadero sendero democrático, denunciando y combatiendo la demagogia, el abuso de poder y el irrespeto a la dignidad e inteligencia de los salvadoreños. Para esta tarde se ha convocado a una verdadera demostración de repudio popular, en el redondel a Monseñor Romero de la plaza del Salvador del Mundo. Será seguir el ejemplo de los jóvenes que el viernes, pocas horas después del infame decreto, llegaron a protestar frente a casa presidencial. Bien por ellos y su conciencia democrática…

Y por el lado del Frente, ¿habrá reivindicación de su cúpula ante la demanda del pueblo entero? “Ya no más incoherencia acomodaticia con los enemigos políticos del pueblo”, parece ser el reclamo total del pueblo honesto, esperando que contribuya verdaderamente a una salida valiente y de verdadero compromiso popular.

Impulsar una derogatoria urgente del decreto sería conveniente medida, si se quiere detener esta avalancha de indignación que gravita a nivel nacional. Al fin que investigaciones periodísticas confirman que hay diputados firmantes del decreto, “arrepentidos” y considerando dar su voto
si hay una propuesta de derogatoria.

Y algo importante, hacer público también el apoyo total y definitivo a los Cuatro Magistrados: Jaime, Meléndez, Blanco y González, así como una actitud vigilante y de denuncia ante posibles atentados a su integridad personal y profesional. (RAO).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: