Al reguero de acciones antipopulares de un gobierno el pueblo dice ¡nunca más!

El 1 de junio, tomó posesión el nuevo Gobierno de la República: Funes-Sánchez Cerén-FMLN (2009-2014), ante el enorme júbilo de miles de salvadoreños, indistintamente si residen aquí o en el exterior; pero también, entre la ira y la frustración mal disimuladas del cada vez más reprobado y disminuido bloque de derecha ARENA-PCN-PDC y allegados incondicionales.

Los nuevos gobernantes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, fueron doblemente ovacionados: por la mañana, en el acto oficial de toma de posesión en el Centro Internacional de Convenciones; y por la tarde, en un acto popular de celebración, en el Estadio Cuscatlán. El entusiasmo generalizado en ambos actos es presagio de nuevos derroteros para el país, a pesar de la crisis mundial agravada por el saqueo y despilfarro del último gobierno de Arena. El presidente Saca se fue con nota 5.87 (pero para gente con estudios superiores con 5.29), según la última encuesta de la UCA; es decir, con la nota más baja de los últimos 4 gobiernos, a pesar de que las adulaciones intentaron convertirlo, infructuosamente, en el más popular. Al final, a pesar del despilfarro publicitario, se descarnó la verdad: si el país iba en picada, ¿cómo puede su gobernante autocalificarse o ser calificado de excelente, ni siquiera de bueno? Los mismos antiguos dirigentes de su partido reclaman al presidente Saca su mal gobierno, llegando hasta afirmar que se pedirá su desconocimiento como Presidente Honorario de Arena. Sería un honor deshonrado.

Por eso, es fácil entender a la población honesta del país, al anhelar un futuro mejor; pero sobre todo, su confianza en que las acciones antipopulares, nunca más:

… La asfixiante publicidad que, con millonaria inversión, promovía la figura del presidente Saca, mientras la población carecía de lo más elemental: víveres y medicinas. Un culto a la personalidad, para ganar popularidad que, al final, hasta altos dirigentes de su partido le han reprochado…

… La inconstitucional y antiética duplicidad del mandatario, como presidente de la República y, simultáneamente, presidente de Arena…

… Los fraudes multimillonarios, iniciados hace 20 años en instituciones de servicio público y privado: ISSS, Insepro/Finsepro, Crediclub, Credisa, INDES, MOP, FEDEFUT, ANDA, BFA, MSPAS, OBC, Secretaría de la Juventud y otras…

… La innecesaria y carísima cantidad de Comisionados Presidenciales, como cargos de halago, sin ningún beneficio para la población…

… Las arbitrariedades y abuso de poder mediante la aritmética legislativa ARENA-PCN-PDC, para nombrar a su Fiscal General, Corte de Cuentas, CSJ, TSE y otros… o sea, más para encubrir que para descubrir arbitrariedades. ¡La experiencia de impunidad es alarmante!…

… La invasión de funciones entre los Órganos del Estado para beneficiar a los mismos partidos o a personas, como: a). Haber revivido al PCN y PDC mediante fallo de la Corte Suprema de Justicia, a pesar de que el pueblo los había sepultado; b). Haber mutilado funciones a la Sección de Probidad, para encubrir la corrupción de ciertos funcionarios; c). La elección antipopular de Ciro Zepeda, como presidente de la Asamblea Legislativa, por decisión de Arena, para seguir encubriendo las acciones nefastas y antipopulares de la derecha…

… Excesivos e innecesarios viajes del presidente Saca al exterior, con grandes comitivas también innecesarias, y sus cuantiosos gastos. El último, el de la “despedida” a Europa y Cercano Oriente, rebasó los límites de indignación de los salvadoreños…

… El envío de tropas a Iraq, desoyendo el clamor popular y de las distintas Iglesias, para complacer caprichos deshumanizados de otro presidente, en una guerra con justificaciones falsas y que sigue costando miles de vidas en aquel país. El precio fue alto: cuatro valiosos militares salvadoreños perecieron en el marco de aquella cruenta guerra, mientras desdeGuaymango hasta San Miguel sus familiares les siguen recordando con todo el amor del mundo…

… La demagógica y excluyente actitud del Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y sus instancias de atención a los salvadoreños en el exterior, con alarde de “preocupación” por su bienestar y seguridad. Las ofrecidas “gestiones” para: aprobar el voto en el exterior, impulsar la Reforma Migratoria, ampliar el TPS (no es logro del Gobierno),… al final fueron justificación para viajes y comitivas innecesarias; pero, sobre todo, propaganda partidaria con fines electoreros…

… La falsedad sobre la realidad social y económica del país, ocultando y maquillando cifras. Se crearon falsas expectativas en el exterior de un país maravilloso, mientras aquí, “desmaravillosamente”, la realidad golpeaba a la población más humilde. Y más grave aún: ante la inminente llegada del nuevo Gobierno, en estos últimos días falsearon cifras, destruyeron información documentada y ocultaron realidades económicas. Ah pero, las cifras podrán desaparecer, pero la mala impresión en el pueblo honrado, no…

Y tanto más, para nunca más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: