Insomnios del periodismo.

Cuán inquietantes deben ser para algunos editorialistas, presentadores de TV y periodistas de los principales medios de comunicación del país, sus interminables noches de insomnio inventando hechos y calificativos denigrantes o fraguando acusaciones falsas (sin tener, por lo mismo, fuente responsable para atribuírselas), en su afán diario y trasnochado de desprestigiar a partidos y gentes de izquierda, como el FMLN y su candidato Mauricio Funes, o a los gobiernos y pueblos de Venezuela, Cuba, Nicaragua o Ecuador.

En algunos casos, el objetivo es mantener el estado de cosas y políticas antipopulares; y en otros, por los dividendos que genera la deslealtad informativa contra la población más humilde.

En ambos casos, olvidan la misión de informar/opinar con veracidad y oportunidad en beneficio de unos pocos. En vez de plantear soluciones de aquí, sufren, sin que debiera importarles, por los logros y el bienestar de otros pueblos. ¡Vaya manera de cumplir la sagrada misión! En realidad, deben ser noches inquietantes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: